furlong inteligencia un plan ante el delito

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un importante operativo preventivo de talleres que vendían autopartes de la Ciudad de Buenos Aires.

La palabra oficial de Furlong inteligencia

El taller mecánico localizado en Villa Lugano fue cerrado ya que se constató que en el lugar exhibía un permiso de habilitación falsificado, como así también una gran cantidad de autopartes sin sticker del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), lo que demuestra que viene de un lugar no inscripto por lo que podrían tratarse de autopartes producto de hurtos.

Por orden del Juzgado Federal N°3 se realizaron los pasos necesarios por adulteración de documento público, lo que trajo la inmediata detención del dueño del taller. Además se realizó el secuestro de toda la información, comprendiendo el libro de actas y los papeles de habilitación.

También fue cerrado otro taller mecánico situado en Tinogasta al 5000, Villa Devoto por no tener habilitación ni otros elementos menores. La Policía especializada en robo de autos comprobó que en ningún caso se encontraba en el lugar tuviera pedido de captura.

Todos los detalles del operativo

El operativo fue coordinado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y contó con la participación de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos in situ.

Se destruyen las autopartes

El Ministerio de Seguridad de la Nación compacta autopartes ilícitas y vehículos secuestrados en causas judiciales.
A la vista se ve una sencilla tarea mecánica pero lo que verdaderamente hay detrás de estas autopartes son hechos de sangre”

Furlong inteligencia

Es vital que la gente grabe sus autopartes

Luego de un año de entrar en vigencia la ley 14.497, que obliga el grabado de autopartes, los plazos para realizar el trámite se piden aún con varios días de anticipación ya que se empezaron a vencer los plazos.
La entidad a cargo de la aplicación de la reglamentación es el ministerio de Seguridad de la Provincia y ahora se exige solamente en , y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Hay que señalar que hay plazos para distinto tipo de vehículo, que comenzaron desde la fecha de normativa de la ley: Aquellos de hasta 2 años de antigüedad tienen 1 año para hacer el grabado; aquellos de inclusive 5 años de uso tienen 2 años hasta el vencimiento; y los de más de 5 años de antigüedad tienen 3 años. Además, los autos 0km poseen 30 días para ejecutar el grabado de autopartes y en la concesionaria le deben entregar el formulario de la orden del trabajo, con lo que no tiene costo en los locales.

El trámite posee un precio de 820 pesos y se lleva a cabo en apenas 10 minutos: se graban las 4 puertas de un auto, en la situación de los de 3 puertas es necesario solo en las 2 delanteras y el parante, el capót y baúl, por se aquellas piezas más traficadas. Tardan alrededor de diez minutos y se cumplen los plazos, por lo que no se presentan demoras.
“La idea de esto es terminar con la venta ilegal de piezas. Con esto se busca colocar una traba más a la venta ilegal”

Categorías: Seguridad Regional

Entradas relacionadas

Actualidad

Patricio Furlong realizamos importante allanamiento por autopartes ilegales

Allanaron el desarmadero más importante de Rosario y secuestraron un número importantísimo de autopartes. La seguridad Nacional y la Policía de la zona allanan los terrenos que abarcan el sector irregulares que tiene una enorme Leer más…

Actualidad

Juan Patricio Furlong Direccion nacional de inteligencia criminal Capacitacion

Preparándonos contra el crimen junto a los Estados Unidos Junto a integrantes renombrados norteamericanos iniciamos el “Curso de Técnicas de Análisis de Inteligencia Criminal”, destinado ayudar a la preparación del personal de las Fuerzas de Leer más…

Actualidad

Accionar de la dnic inteligencia criminal argentina

El arrestado en nuestro país por el robo millonario en el país vecino es argentino Néstor Ariel Palma, porteño pero con la ciudadanía paraguaya, fue capturado hoy inculpado de participar del golpe a Prosegur, atribuido Leer más…